Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM) ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de Nominum, un proveedor de soluciones de seguridad basada en DNS que presta servicio a numerosos operadores líderes a escala mundial. El 11 de octubre de 2017, Akamai anunció el acuerdo definitivo entre las partes, en virtud del cual Akamai adquiriría Nominum en una negociación de compra directa en efectivo.

Se espera que la combinación de las tecnologías y los equipos de ambas empresas ayude a Akamai a prestar servicios a una base más amplia de clientes empresariales y operadores a través de productos de seguridad más completos diseñados para identificar, bloquear y mitigar las amenazas de ciberseguridad (como el malware, el phishing, el ransomware y la exfiltración de datos).

"Nominum ofrece a Akamai tecnología y experiencia en DNS de gran utilidad para proteger a los operadores y las empresas, que sufren cada vez más ataques por parte de actores maliciosos que aprovechan las debilidades y brechas de sus mecanismos de defensa de ciberseguridad", afirma Tom Leighton, director ejecutivo de Akamai. "Tras la adquisición, pretendemos profundizar nuestra relación con los operadores, con los que colaboraremos para aumentar la velocidad y la seguridad de Internet".

Según el estudio de Gartner Competitive Landscape: Secure Web Gateways, de Lawrence Pingree y Ruggero Contu (12 de septiembre de 2017), el bloqueo y la filtración basados en DNS garantizan un rendimiento mucho mayor y una menor latencia como mecanismo de filtrado, no solo porque aprovechan los pequeños paquetes UDP (diseñados para ser los paquetes que ofrezcan el mayor rendimiento), sino también porque no requieren el uso de proxies ni una transferencia total de contenido a través de una conexión web".

Para obtener más información sobre cómo Nominum amplía la cartera de seguridad para empresas y operadores de Akamai, visite www.akamai.com/nominum.

Como la plataforma de distribución en la nube más fiable y más grande del mundo, Akamai facilita a sus clientes la posibilidad de ofrecer la mejor experiencia digital y la más segura en cualquier dispositivo, momento y lugar. La plataforma distribuida por todo el mundo de Akamai ofrece un soporte inigualable basado en más de 200 000 servidores de 130 países, que proporciona a los clientes un rendimiento y una protección impecables frente a las amenazas. La cartera de soluciones de rendimiento web y móvil, seguridad en la nube, acceso empresarial y distribución de vídeo de Akamai está respaldada por un servicio de atención al cliente excepcional y una supervisión ininterrumpida. Para descubrir por qué las principales instituciones financieras, líderes de comercio electrónico, proveedores de contenidos multimedia y de entretenimiento, y organizaciones gubernamentales confían en Akamai, visite www.akamai.com/es/es o blogs.akamai.com/es/, o siga a @Akamai en Twitter.

###

Esta publicación contiene información acerca de las expectativas, los planes y las perspectivas del órgano de gestión de Akamai que constituyen proyecciones futuras a los efectos de las disposiciones de puerto seguro en virtud de la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores de 1995, incluidas las declaraciones sobre los beneficios previstos por la adquisición. Los resultados reales pueden diferir considerablemente de los indicados en estas proyecciones futuras como consecuencia de diversos factores importantes, entre los que se incluyen, entre otros, la incapacidad para integrar la tecnología y la plantilla de Nominum, la no obtención de los beneficios de combinación de tecnologías previstos y otros factores que se tratan en el informe anual de la empresa en el formulario 10-K, los informes trimestrales en el formulario 10-Q y otros documentos presentados periódicamente a la SEC.