Enterprise Defender de Akamai simplifica la adopción de Zero Trust para las empresas

Este nuevo servicio proporciona acceso seguro a las aplicaciones, prevención de malware, aceleración y seguridad de las aplicaciones en una única solución

Akamai (NASDAQ: AKAM), la plataforma perimetral inteligente para proteger y ofrecer experiencias digitales, ha anunciado hoy el lanzamiento de Enterprise Defender, una nueva solución que permite a sus clientes realizar una transición sencilla y sin problemas a una arquitectura de seguridad más eficaz basada en los principios Zero Trust.

Basado en Akamai Intelligent Edge Platform, Enterprise Defender se ha diseñado para ayudar a proteger todos los usuarios y las aplicaciones empresariales, reduciendo los riesgos y la complejidad a la vez que mejora la experiencia del usuario. Enterprise Defender de Akamai integrará el acceso adaptable a las aplicaciones, la seguridad y la aceleración con la prevención avanzada de malware. Con la plataforma perimetral de Akamai, Enterprise Defender permitirá a los clientes adoptar una estrategia de seguridad Zero Trust en entornos heredados tanto locales como de multinube.

Akamai recibió el reconocimiento "Strong Performer" en The Forrester Wave™: Proveedores del ecosistema Zero Trust eXtended (ZTX), evaluación del T4 de 2018. El informe afirma: "Akamai es un portento en el ámbito de la seguridad de red y ha consagrado tiempo y recursos por igual a la ampliación de sus capacidades en otras áreas de protección de clientes". Esto incluye DDoS, mitigación de botnets, protección contra malware y capacidades de microsegmentación de aplicaciones".

"Nuestros clientes se enfrentan a un número cada vez mayor de retos críticos para satisfacer las necesidades de sus empresas (acceso condicional a las aplicaciones, migración a la nube, acceso de terceros, integración de fusiones y adquisiciones, y protección del personal frente a amenazas avanzadas), y las arquitecturas existentes basadas en el perímetro están resultando demasiado complejas y arriesgadas para satisfacer sus necesidades", afirmó Tim Knudsen, vicepresidente de Gestión de productos de la unidad de negocio empresarial de Akamai. "Enterprise Defender simplifica la transición a Zero Trust. Ofrece a nuestros clientes una única solución diseñada para sustituir sus VPN y mejorar su estrategia de seguridad, al tiempo que ofrece una experiencia de usuario óptima".

Enterprise Defender de Akamai se ha diseñado específicamente para:

• Proporcionar acceso específico a las aplicaciones frente a redes: Enterprise Defender proporciona controles de acceso más detallados para aplicaciones específicas y prevención proactiva de amenazas, lo que dificulta que un atacante se desplace lateralmente para obtener acceso a otras cargas de trabajo y que el malware se propague por la red corporativa.
  • Proteger las aplicaciones corporativas frente a vulnerabilidades: Enterprise Defender ofrece una amplia protección para las aplicaciones web corporativas. Nuestro firewall de aplicaciones web incluye tecnologías de protección sólida, renovadas por los mejores investigadores de amenazas del sector para ayudar a las organizaciones a mantenerse por delante de las amenazas de seguridad en constante evolución.
  • Proteger a su personal del malware y el phishing: Enterprise Defender está diseñado para identificar, bloquear y mitigar de forma proactiva amenazas específicas como malware, ransomware, exfiltraciones de datos DNS y ataques avanzados de phishing de día cero.
  • Ofrecer mejores experiencias de usuario: Enterprise Defender respalda las iniciativas empresariales para ofrecer aplicaciones rápidas, fiables y seguras, lo que permite a las empresas superar los desafíos relacionados con la distribución de aplicaciones corporativas a través de Internet.

Enterprise Defender de Akamai está diseñado para ayudar a las empresas a:

• Reducir la complejidad y simplificar las operaciones: Enterprise Defender ayuda a los equipos de seguridad a sustituir dispositivos de hardware o virtuales con un elevado coste de gestión y mantenimiento por un simple servicio de seguridad en el borde de Internet.
  • Reducir tanto inversiones en bienes de equipo (CAPEX) como de gastos de explotación (OPEX) para mayor seguridad: En combinación con la sencillez en la nube y la mejora de la seguridad, Enterprise Defender permite a los directores de seguridad de información y a los equipos de seguridad consolidar los controles de seguridad y reducir los costes de gestión.
  • Impulsar la transformación digital de la empresa: Enterprise Defender permite un entorno de trabajo moderno en cualquier lugar mediante el bloqueo del acceso a dominios, URL y contenido maliciosos. El acceso solo se otorga a un número limitado de aplicaciones, en función del contexto de seguridad, del dispositivo y de la identidad, sin otorgar en ningún momento acceso a toda la red.

Enterprise Defender ya está disponible como solución de suscripción mensual por usuario; para obtener más información, haga clic aquí o únase a Akamai en Edge World para descubrir las innovaciones y soluciones Zero Trust de la empresa.

Akamai garantiza experiencias digitales seguras a las empresas más importantes del mundo. La plataforma perimetral inteligente de Akamai llega a todas partes, desde la empresa a la nube, lo que permite a nuestros clientes y a sus negocios ser rápidos, inteligentes y seguros. Las mejores marcas del mundo confían en Akamai para lograr su ventaja competitiva gracias a soluciones ágiles que permiten destapar todo el potencial de sus arquitecturas multinube. En Akamai mantenemos las decisiones, las aplicaciones y las experiencias más cerca de los usuarios que nadie; y los ataques y las amenazas, a raya. La cartera de soluciones de seguridad en el borde de Internet, rendimiento web y móvil, acceso empresarial y distribución de vídeo de Akamai está respaldada por un servicio de atención al cliente excepcional, análisis y una supervisión ininterrumpida durante todo el año. Para descubrir por qué las marcas más importantes del mundo confían en Akamai, visite www.akamai.com/es/es/, blogs.akamai.com/es/, o siga a @Akamai en Twitter.

###

Declaración de Akamai en virtud de Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores
Este comunicado contiene información acerca de expectativas, planes y perspectivas futuras del órgano de gestión de Akamai que constituyen proyecciones futuras a los efectos de las disposiciones de puerto seguro en virtud a la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores de 1995, incluidas las declaraciones sobre ventajas empresariales que las empresas pueden disfrutar con la nueva solución. Los resultados reales pueden diferir considerablemente de los indicados en estas proyecciones futuras como consecuencia de diversos factores importantes que incluyen, entre otros, un funcionamiento no previsto de los servicios de Akamai o un fallo para abordar las necesidades del mercado previstas, o un fallo de la infraestructura de red de Akamai y otros factores que se tratan en el informe anual del formulario 10-K, los informes trimestrales en el formulario 10-Q y otros documentos de Akamai presentados periódicamente a la SEC.