Unas optimizaciones móviles exclusivas, un rendimiento más rápido y una mayor visibilidad y control son los rasgos distintivos de la última tecnología de soluciones de experiencia web de Akamai

Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), proveedor líder de servicios en la nube para la distribución, optimización y protección del contenido online y las aplicaciones empresariales, ha presentado varias mejoras importantes de las principales soluciones de experiencia web de la empresa, diseñadas para maximizar de forma inteligente el rendimiento de sitios y aplicaciones.

A medida que los usuarios sigan demandando experiencias web cada vez más móviles, personalizadas y dinámicas, las organizaciones, sea cual sea su sector y tamaño, deben replantearse cómo ofrecer las aplicaciones y el contenido más atractivos. Además, la proliferación de dispositivos, el énfasis en la movilidad y otras tendencias del sector han obligado tanto a los negocios online como a las empresas a enfrentarse a nuevos retos de rendimiento situacional, como se reflejan en las tendencias del sector, entre las que se incluyen el diseño web adaptable y la iniciativa "traiga su propio dispositivo" (BYOD).

Organizaciones como MandM Direct, uno de los mayores retailers online de moda del Reino Unido, ha recurrido a Akamai para que le ayude a afrontar los retos de ofrecer una experiencia de usuario excepcional, independientemente de la situación.

"La ventaja empresarial clave de las soluciones de experiencia web de Akamai es lo que permiten, no solo lo que ofrecen. Por ejemplo, las mejoras en el rendimiento de carga de páginas que ofrece Akamai Ion nos permitieron implementar un diseño de sitio web único y con una buena capacidad de respuesta que se podía usar en móviles, tablets y ordenadores, en lugar de tener que ofrecer sitios específicos personalizados para los distintos tipos de dispositivos", explica Graham Benson, director de TI de MandM Direct. "Como retailer, disponer de un único sitio web que valga para todos los dispositivos garantiza una experiencia de usuario coherente, independientemente del dispositivo de acceso que el cliente decida utilizar, lo que es muy importante para nosotros. Y, desde el punto de vista del marketing, aumenta la agilidad empresarial, al reducir los periodos de mantenimiento y desarrollo. La creación y el mantenimiento de un solo sitio web es un proceso más rápido, barato y fácil que el de tres webs distintas. Por último, la implementación del conjunto de herramientas de tecnología de optimización front-end (FEO) de Akamai ha supuesto que los miembros de nuestro equipo de TI interno ya no tengan que convertirse en expertos en optimización de navegadores. En vez de eso, ahora pueden concentrarse en los componentes funcionales del sitio, con la seguridad de que Akamai se ocupará de todo lo relativo al rendimiento".

Akamai ha comercializado varias capacidades innovadoras destinadas a ayudar a los clientes a superar las limitaciones de los dispositivos móviles, la red y el navegador que puedan dificultar la interacción de los clientes y afectar negativamente a la productividad empresarial. Además, los nuevos informes y herramientas de Akamai proporcionan una mayor visibilidad a las empresas que desean obtener un mayor control sobre la optimización del sitio web y el rendimiento de las aplicaciones. Los clientes que ya utilizan la experiencia web y las soluciones empresariales de Akamai pueden acceder a estas funciones de forma inmediata.

Estas nuevas funciones, que representan el segundo conjunto de actualizaciones de las soluciones de experiencia web de Akamai implantadas este año, ofrecen nuevas funcionalidades a los clientes que buscan sacar el máximo partido a su inversión con Akamai Intelligent Platform™:

• Apoyo a "la evolución hacia lo instantáneo": en la última versión se han diseñado varias mejoras en las funciones para satisfacer la demanda del usuario final de un rendimiento web "casi instantáneo" en aplicaciones móviles y otras situaciones difíciles.
    • Desarrollado por Akamai y disponible exclusivamente para los clientes de la empresa, EdgeStart combina las ventajas de la red distribuida globalmente de Akamai con una representación acelerada en el navegador, para que las partes de las páginas web se puedan entregar a los usuarios inmediatamente y reducir el tiempo de carga. Además, las nuevas optimizaciones de protocolos están pensadas para ayudar a superar las redes muy congestionadas.
    • Fast DNS, estándar disponible para todos los clientes de Ion, ofrece un rendimiento mejorado, junto con la reconocida escalabilidad y fiabilidad de Akamai, para la resolución de nombres primarios o secundarios con una infraestructura totalmente Anycast.
    • La compatibilidad del navegador con formatos de imagen avanzados (WebP y JPEG XR) se ha diseñado para mejorar la experiencia del usuario, pero manteniendo la calidad de la imagen.
    • El uso inteligente de la caché HTML5 local permite lograr una mejora espectacular del rendimiento en el navegador con solicitudes de segundas visitas y solicitudes en páginas similares de una propiedad web.
  • Mayor control y visibilidad: la incorporación de nuevas herramientas en Luna Control Center tiene como objetivo ofrecer a los clientes de Akamai una mayor previsibilidad en relación con las optimizaciones antes de su implementación, además de una visibilidad significativa de la experiencia exacta de sus clientes después de que se hayan tomado decisiones de optimización específicas.
    • Los datos históricos que aporta la monitorización de usuarios reales (RUM, por sus siglas en inglés) pueden proporcionar a los clientes una mayor visibilidad de las tendencias del tráfico, además de permitirles sacar conclusiones sobre las estrategias de optimización del rendimiento ideales.
    • La generación de informes sobre la compresión adaptativa de imágenes proporciona un mayor volumen de información sobre la optimización de la compresión de imágenes basada en la calidad de la conectividad de un usuario.

"Cada vez más, los usuarios de nuestros clientes exigen una experiencia web casi instantánea", comenta Mike Afergan, vicepresidente sénior y director general de la Unidad de Negocio de Experiencia Web de Akamai. "Además, nuestros clientes buscan mejorar su control y visibilidad. Nuestra misión es comercializar las soluciones de experiencia web que ayudarán a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos en el entorno actual en constante cambio. Con estas nuevas e interesantes funciones, creemos que es justamente eso lo que estamos consiguiendo. Estamos deseando ver cómo nuestros clientes y partners utilizarán estas potentes herramientas".

Las últimas mejoras de funciones ya están disponibles en las líneas de soluciones Ion y Terra Alta de la empresa.

Akamai® es un proveedor líder de servicios en la nube de distribución, optimización y protección de contenido online y aplicaciones empresariales. En el núcleo de las soluciones de la empresa se encuentra Akamai Intelligent Platform™, que proporciona un amplio alcance, junto con una fiabilidad, seguridad, visibilidad y experiencia sin parangón. Akamai elimina las complejidades asociadas a conectar un mundo cada vez más móvil, a responder a la demanda constante de los clientes y a permitir que las empresas saquen el máximo rendimiento a la nube de forma segura. Para obtener más información acerca de cómo está acelerando Akamai el ritmo de la innovación en un mundo hiperconectado, visite www.akamai.com o blogs.akamai.com y siga a @Akamai en Twitter.