Akamai® Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), la plataforma en la nube líder que ayuda a las empresas a ofrecer una experiencia de usuario segura y de alto rendimiento en cualquier dispositivo y lugar, demostrará su experiencia en la optimización y distribución en la nube en la Cloud Expo NY 2013, que se celebrará en el Javits Center de Nueva York, del 10 al 13 de junio de 2013. Con una combinación de ponencias, sesiones generales y sesiones técnicas, así como demostraciones en stands (stand 418) de las soluciones Terra Alta de la empresa, Akamai mostrará a los asistentes cómo pueden maximizar los resultados de sus estrategias de cloud computing.

Terra Alta es una plataforma de distribución de aplicaciones basada en la nube diseñada para mejorar la agilidad y la colaboración de la empresa, al ofrecer la capacidad de configurar y distribuir al instante todas las aplicaciones web a cualquier usuario y en cualquier parte del mundo. La solución también puede ayudar a superar los retos inherentes relacionados con el rendimiento, la disponibilidad, la escalabilidad y la seguridad, que no se pueden lograr mediante la implementación de hardware especializado en el centro de datos. Además, Terra Alta se ha diseñado para reducir los nuevos retos de distribución de aplicaciones derivados de la rápida migración y movimiento de aplicaciones en las distintas plataformas de cloud computing, la diversidad de tipos de dispositivos móviles y redes, así como la necesidad de agregar orígenes de datos en tiempo real.

Demostraciones de "equilibrio de la nube" de Terra Alta

En Cloud Expo NY 2013, Akamai realizará demostraciones en directo de la función de "equilibrio de la nube" de Terra Alta, que resulta útil en situaciones en las que las interrupciones del servicio, las condiciones de la red u otras circunstancias pueden afectar negativamente a la distribución de aplicaciones. La solución puede reconocer que la distribución de aplicaciones se está viendo afectada y, casi en tiempo real, dirigir las solicitudes a aquellos centros de datos que no se hayan visto afectados. Los asistentes pueden ver esta función de primera mano, ya que en las demostraciones se verá cómo Terra Alta puede ayudar a superar la complejidad que supone mantener la disponibilidad de las aplicaciones al alojar activos en varios entornos de nube (como los centros de datos empresariales) al establecer el proveedor de servicios en la nube o las aplicaciones de centros de datos desde los se debe entregar en primer lugar, y también al ayudar a garantizar que todas las optimizaciones de rendimiento relevantes estén disponibles al instante independientemente de la ubicación de alojamiento.

Durante el transcurso del evento, los expertos de Akamai estarán a su disposición para analizar las estrategias y las prácticas recomendadas que le permitirán mejorar el rendimiento y la optimización de las aplicaciones empresariales distribuidas a través de la nube.

Según Neil Cohen, vicepresidente de Marketing de Productos de Akamai y orador destacado en la Cloud Expo NY 2013: "Los requisitos de distribución de aplicaciones están cambiando en la era de la nube. Nuestros clientes esperan que las aplicaciones se puedan pasar de forma rápida y sin problemas de una plataforma de cloud computing a otra. Por lo tanto, las optimizaciones de rendimiento de Terra Alta de Akamai se pueden aplicar de forma instantánea a cualquier plataforma en la nube, junto con los nuevos requisitos de equilibrio en distintos entornos de nube, y se han diseñado para garantizar implementaciones de nube empresarial de alta disponibilidad e incluso más agilidad desde la nube".

Los líderes innovadores de Akamai comparten sus conocimientos

El programa de conferencias de la Cloud Expo 2013 incluye ponencias, sesiones generales y sesiones técnicas impartidas por diversos expertos en cloud computing de Akamai. Entre las sesiones en las que participará Akamai se incluyen:

Cloud Acceleration Techniques for Mission-Critical Applications ("Técnicas de aceleración de la nube para aplicaciones esenciales"): el lunes, 10 de junio a las 14:50 hrs (ET), Saurabh Mishra, director sénior de Compromiso de Akamai, proporcionará a los asistentes detalles técnicos sobre cómo se puede acelerar el contenido dinámico con una plataforma distribuida globalmente, y cómo las aplicaciones pueden recibir asistencia inmediata con el mínimo esfuerzo.

Strategies for Application Delivery in the Cloud Era ("Estrategias para la distribución de aplicaciones en la era de la nube"): el martes, 11 de junio a las 12:45 hrs (ET), el vicepresidente de Marketing de Productos de Akamai, Neil Cohen, presentará la ponencia Lunchtime Focus. En esta sesión, Cohen tratará la manera en que las empresas pueden superar los retos del cloud computing y charlará sobre el papel que desempeñan las soluciones de distribución de aplicaciones en la optimización de arquitecturas de nube públicas e híbridas sin sacrificar el rendimiento, la seguridad ni el control.

How to Make the Cloud Safe for Cloud Computing ("Cómo hacer que la nube sea segura para el cloud computing"): el miércoles, 12 de junio a las 17:20 hrs (ET), Greg Smith, ingeniero sénior de Soluciones de Akamai, ofrecerá una visión interna sobre cómo Akamai Intelligent Platform puede ayudarle a afrontar estos retos sin sacrificar la seguridad ni el control.

Akamai® es la plataforma en la nube líder que ayuda a las empresas a ofrecer experiencias de usuario seguras y de alto rendimiento en cualquier dispositivo y lugar. En la base de las soluciones de la compañía, se encuentra Akamai Intelligent Platform™, que proporciona un alcance excepcional, junto con una fiabilidad, seguridad, visibilidad y experiencia inigualables. Akamai elimina las complejidades asociadas a conectar un mundo cada vez más móvil, a responder a la demanda constante de los clientes y a permitir que las empresas saquen el máximo rendimiento a la nube de forma segura. Para obtener más información acerca de cómo está acelerando Akamai el ritmo de la innovación en un mundo hiperconectado, visite www.akamai.com o blogs.akamai.com y siga a @Akamai en Twitter.

Declaración de Akamai en virtud de la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores

Esta publicación contiene información acerca de las expectativas, los planes y las perspectivas del órgano de gestión de Akamai que constituyen proyecciones futuras a los efectos de las disposiciones de puerto seguro en virtud de la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores de 1995. Los resultados reales pueden diferir considerablemente de los indicados en estas proyecciones futuras como consecuencia de diversos factores importantes que incluyen, entre otros, un funcionamiento no previsto de los servicios de Akamai o un fallo para abordar las necesidades del mercado previstas, o un fallo de la infraestructura de red de Akamai y otros factores que se tratan en el informe anual del formulario 10-K, los informes trimestrales en el formulario 10-Q y otros documentos de Akamai presentados periódicamente a la SEC.