Akamai dots background

Akamai y Google colaboran para establecer interconexiones directas entre la Akamai Intelligent Platform y Google Cloud Platform

Programa de interconexión orientado a reducir los costes y aumentar el rendimiento para los clientes

Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), líder mundial en servicios de redes de distribución de contenido (CDN), ha anunciado hoy una iniciativa de colaboración con Google Cloud Platform como parte del programa de interconexión de Google. El objetivo de participación de Akamai es reducir los costes de alojamiento y salida, y mejorar el rendimiento para los clientes de Akamai que hacen uso de Google Cloud Platform.

La participación de Akamai como proveedor de interconexión de CDN de Google Cloud Platform tiene como objetivo garantizar que Google Cloud Platform sirva todo el tráfico de la región destinado a la Akamai Intelligent Platform™ a través de una interconexión directa. Se espera que los clientes se beneficien de mejoras del rendimiento y ahorren hasta un 66 % en los costes de salida de Google Cloud Platform.

"Cada vez más empresas confían en recursos informáticos y de almacenamiento basados en la nube para impulsar su actividad, por lo que es de vital importancia maximizar el rendimiento y mantener la rentabilidad", explica Bill Wheaton, vicepresidente ejecutivo y director general de la División de productos de Medios de Akamai. "Como operador de la plataforma de CDN más distribuida el mundo, colaboramos con Google Cloud Platform para garantizar que nuestros clientes conjuntos pueden trasladar el tráfico directamente de Google Cloud Platform a la CDN de Akamai y sacar así el máximo partido de sus inversiones en la nube".

Como líder mundial en servicios de redes de distribución de contenido (CDN), Akamai ofrece a sus clientes una Internet más rápida, fiable y segura. El rendimiento web avanzado, el rendimiento móvil, la seguridad en la nube y las soluciones de distribución de contenido de la empresa están revolucionando la manera en que Akamai optimiza las experiencias de clientes, empresariales y de entretenimiento para cualquier dispositivo y lugar. Para obtener más información sobre cómo las soluciones de Akamai y su equipo de expertos en Internet están ayudando a otras empresas a avanzar más rápido, visite www.akamai.com o blogs.akamai.com, y siga a @Akamai en Twitter.