Akamai dots background

Akamai lanza la tecnología de conexión en red en la nube para acelerar y proteger las aplicaciones basadas en la nube de las sucursales empresariales

Consciente de que muchas empresas visionarias actuales aprovechan Internet para desarrollar sus arquitecturas de red de área extensa (WAN) tradicionales, Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), líder mundial en servicios de redes de distribución de contenido (CDN), ha presentado hoy la tecnología conexión en red en la nube de Akamai. El objetivo de tecnología de conexión en red en la nube de Akamai, un sistema de servicios integrado y con disponibilidad mundial, es garantizar una fiabilidad y un rendimiento integrales para las VPN IP, así como para aplicaciones de nube y SaaS, y mantener al mismo tiempo la seguridad y garantizar el cumplimiento para las empresas.

La creciente dependencia en Internet para acceder a las aplicaciones empresariales, incluidas herramientas fundamentales de software como servicio (SaaS) y basadas en la nube, está generando nuevos desafíos de conectividad, rendimiento y seguridad para las sucursales. Las empresas que incorporan separaciones de acceso directo a Internet (DIA) y WAN híbridas para aumentar el ancho de banda disponible necesitan una conectividad rápida, fiable y segura para atender los requisitos relacionados con la creciente diversidad de aplicaciones empresariales.

Diseñada para proveedores de servicios de comunicación (CSP), proveedores de servicios de red (NSP) y proveedores de infraestructuras de sucursales, la tecnología de conexión de red en la nube de Akamai ofrece "bloques" modulares diseñados para complementar las ofertas WAN existentes, facilitando así la implantación de arquitecturas de red híbridas y el acceso indirecto a Internet a los clientes empresariales. Mediante asociaciones estratégicas con Cisco y Riverbed, Akamai ya ha demostrado anteriormente capacidad para integrar su tecnología de almacenamiento en caché y optimización del transporte en Internet en las redes empresariales. Con el lanzamiento de la tecnología de conexión en red en la nube de Akamai, la empresa amplía su cartera para ofrecer funciones de optimización del transporte en Internet, aceleración de SaaS y la nube, y puerta de enlace web segura.

"El objetivo de la tecnología de conexión en red en la nube de Akamai es esencialmente ayudar a nuestros partners a impulsar la transformación de la red empresarial ofreciendo a las sucursales y otras ubicaciones remotas conectividad directa a Internet rápida, fiable y segura", explica Willie Tejada, vicepresidente sénior y director general de conexión en red en la nube de Akamai. "Creemos que ofrecer a nuestros partners de infraestructura de sucursales, CSP y NSP las tecnologías que necesitan para ayudar a sus clientes empresariales a aprovechar Internet para acelerar las aplicaciones, mantener la seguridad empresarial, reducir los costes y conectarse de forma óptima a la nube es una increíble propuesta de valor".

Los servicios de conexión en red en la nube de Akamai incluyen:

• Optimización de transporte en Internet: La optimización de rutas y la corrección de errores de reenvío basadas en SLA, así como las optimizaciones de TCP donde sea necesario, se han diseñado para ofrecer una solución de distribución de paquetes fiable y de alto rendimiento a través de Internet, mediante el aprovechamiento de la Akamai Intelligent Platform™.
  • Aceleración de SaaS y la nube: El objetivo de las tecnologías de almacenamiento en caché, la deduplicación de datos, la calidad del servicio (QoS) y la optimización del transporte en Internet a través de la Akamai Intelligent Platform es acelerar cualquier aplicación de SaaS o en la nube.
  • Puerta de enlace web segura: El objetivo de las tecnologías de filtrado web saliente y la protección contra malware entrante basadas en la nube con integración de identidad completa es ayudar a garantizar la seguridad y el cumplimiento de las empresas sin que su rendimiento se vea afectado. Estas capacidades se están reforzando con la reciente adquisición de Bloxx, un proveedor de tecnología de puertas de enlace web seguras (SWG).

"Dado el acentuado crecimiento del tráfico de red mundial, impulsado por los programas de transformación digital, las empresas se ven obligadas a replantearse sus arquitecturas de red", comenta Pierre-Louis Biaggi, vicepresidente de soluciones de conectividad de Grandes Empresas de Orange. "Una red híbrida segmenta el tráfico empresarial en varias conexiones de transporte para equilibrar los objetivos de costes y rendimiento. Creemos que las conexiones a Internet más rápidas, fiables y seguras que ofrece la plataforma de Akamai serán un elemento esencial de la nueva combinación de conectividad de las empresas para complementar la inigualable velocidad y fiabilidad de las WAN privadas con conexiones a Internet simples de bajo coste. Estamos orgullosos de ofrecer este nuevo servicio a nuestros clientes multinacionales".

Como líder mundial en servicios de redes de distribución de contenido (CDN), Akamai ofrece a sus clientes una Internet más rápida, fiable y segura. El rendimiento web avanzado, el rendimiento móvil, la seguridad en la nube y las soluciones de distribución de contenido de la empresa están revolucionando la manera en que Akamai optimiza las experiencias de clientes, empresariales y de entretenimiento para cualquier dispositivo y lugar. Para obtener más información sobre cómo las soluciones de Akamai y su equipo de expertos en Internet están ayudando a otras empresas a avanzar más rápido, visite www.akamai.com o blogs.akamai.com, y siga a @Akamai en Twitter.