Akamai Edge Platform ofrece una mayor protección y seguridad para el contenido, los sitios web y las aplicaciones

Las nuevas optimizaciones de la solución acelerarán la transformación a la nube y mejorarán la seguridad

Akamai (NASDAQ: AKAM), la plataforma inteligente del borde de Internet para la seguridad y la distribución de experiencias digitales, ha anunciado hoy la implementación de mejoras destinadas a ofrecer los máximos niveles de seguridad, calidad y fiabilidad, desde la nube hasta los puntos de contacto digitales. Gracias a las nuevas funciones ofrecidas por Akamai Intelligent Edge Platform, las organizaciones podrán optimizar y proteger los distintos puntos clave para la rentabilización, así como distinguir sus servicios, todo ello con unas experiencias digitales totalmente novedosas.

"El Edge o borde de Internet es el punto de confluencia de una empresa con sus clientes, es esa conexión de la que podemos extraer datos clave y compartirlos de forma global a la velocidad de la luz", destaca Rick McConnell, presidente y director general de la División Web de Akamai. "Las empresas tienen que responder a la constante expansión del uso de dispositivos móviles y al aumento de las expectativas del cliente, por eso las novedades de Akamai Intelligent Edge Platform se han orientado a la aceleración de las transformaciones digitales y a la mejora de las experiencias del cliente, pero contando en todo momento con los mayores niveles de seguridad y confianza digital posibles".

La migración a la nube genera problemas de seguridad, rendimiento, calidad y costes para las organizaciones. Los servicios de Akamai pueden ayudar a estas empresas a centrarse en la productividad, la rentabilidad y sus operaciones de negocio fundamentales, en lugar de dedicar tiempo a desarrollar y mantener su propia infraestructura. Las nuevas capacidades de la plataforma van un paso más allá para hacer frente a los retos de seguridad, distribución de contenido multimedia y rendimiento web. Para ello, recurren a las cargas de trabajo distribuidas y a los análisis de datos que hay más próximos al punto de contacto digital en el que el usuario interactúa con los datos y las aplicaciones.

Mejora de la seguridad sin menoscabar la experiencia del cliente
Con el fin de obtener el máximo rendimiento de sus inversiones en la nube, las organizaciones deben mitigar las ofensivas que se presentan en una superficie de ataque bastante amplia y que incluyen ataques DDoS y a aplicaciones web, amenazas a las identidades digitales de los clientes y piratería de contenidos. La plataforma de Akamai se ha optimizado precisamente para hacer frente a estos retos, con novedades como las siguientes:

• Más datos clave sobre la actividad de los bots: la nueva Bot Intelligence Console de Bot Manager de Akamai incorpora un nivel adicional de análisis inteligente de datos procedentes de la base de clientes de Akamai. Gracias a su contexto, los usuarios pueden comprender la gravedad y el alcance de cada ataque de bots concreto. Al contar con información útil procedente de los más de 130 TB de tráfico de datos diario, las organizaciones pueden responder a los nuevos ataques de bots que sufren las cargas de trabajo, el personal y los dispositivos, todo ello rápidamente y a medida que las amenazas evolucionan.
  • Mayor seguridad de acceso según los perfiles de los dispositivos: las mejoras implementadas en Enterprise Application Access (EAA) permiten verificar de forma constante el acceso a recursos empresariales que requieran autorización, lo que resulta clave en entornos de seguridad Zero Trust. Este proceso se basa en señales enviadas con anterioridad y recopiladas por la plataforma global de Akamai y por los miles de millones de dispositivos y usuarios conectados a ella.
  • Mayor agilidad con el modo de evaluación de reglas WAF: ahora, los equipos de TI y seguridad pueden implementar en modo de evaluación las soluciones WAF de Akamai, Kona Site Defender y Web Application Protector, para observar cómo van cambiando las reglas y su impacto en la organización antes de publicarlas.
  • Protección de contenido en tiempo real para detener la piratería: uno de los conjuntos de mejoras realizadas en la plataforma aborda directamente los problemas relativos a la piratería de contenidos, unos ataques que siguen al alza para situarse como uno de los principales retos de seguridad a los que se enfrentan las empresas del sector multimedia y de servicios de entretenimiento en streaming. El servicio escalable de marcas de agua digitales, que incorpora importantes proveedores de terceros, se basa en el borde de Internet y facilita el rastreo eficaz de la piratería hasta dar con su origen. Por otro lado, la nueva API de revocación de acceso en el borde de Internet permite a los proveedores de contenido cerrar los flujos pirateados prácticamente en tiempo real.

"Los clientes de Akamai son conscientes del mayor protagonismo que está ganando el borde de Internet y de cómo puede mejorar la experiencia de los clientes y los usuarios con aplicaciones web y en la nube", destaca Ari Weil, vicepresidente de Marketing de Productos en Akamai. "La seguridad es la característica fundamental del borde de Internet. La seguridad basada en el borde de Internet responde a las amenazas en tiempo real, y permite contar con unos entornos seguros sin perímetro, así como capturar los datos clave de forma más cercana al usuario final".

Para obtener más información sobre las actualizaciones de octubre de 2019 de Akamai Intelligent Edge Platform, visite akamai.com/october2019.

Como la plataforma de distribución en la nube más fiable y más grande del mundo, Akamai facilita a sus clientes la posibilidad de ofrecer la mejor experiencia digital y la más segura en cualquier dispositivo, momento y lugar. La plataforma distribuida por todo el mundo de Akamai ofrece un soporte inigualable basado en más de 200 000 servidores de 130 países, que proporciona a los clientes un rendimiento y una protección impecables frente a las amenazas. La cartera de soluciones de rendimiento web y móvil, seguridad en la nube, acceso empresarial y distribución de vídeo de Akamai está respaldada por un servicio de atención al cliente excepcional y una supervisión ininterrumpida. Para descubrir por qué las principales instituciones financieras, líderes de comercio electrónico, proveedores de contenidos multimedia y de entretenimiento, y organizaciones gubernamentales confían en Akamai, visite www.akamai.com y blogs.akamai.com o siga a @Akamai en Twitter.

###

Declaración de Akamai en virtud de Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores
Este comunicado contiene información acerca de expectativas, planes y perspectivas del órgano de gestión de Akamai que constituyen proyecciones futuras a los efectos de las disposiciones de puerto seguro en virtud de la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores de 1995. Los resultados reales pueden diferir considerablemente de los indicados en estas proyecciones futuras como consecuencia de diversos factores importantes que incluyen, entre otros, un desarrollo no previsto del mercado del IoT, cambios imprevistos en la estrategia de inversión de Akamai, incapacidad de que la nueva solución funcione según lo esperado o proporcione los posibles beneficios descritos o atienda a las necesidades de mercado que debe abordar, o un fallo de la infraestructura de red de Akamai y otros factores que se tratan en el informe anual del formulario 10-K, los informes trimestrales en el formulario 10-Q y otros documentos de Akamai presentados periódicamente a la SEC.