PRESS RELEASES

Akamai completa la adquisición de SOASTA

Cambridge, MA | April 07, 2017

Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM) ha anunciado hoy que completado la adquisición de SOASTA, empresa líder en la gestión del rendimiento digital. El 29 de marzo de 2017, Akamai anunció el acuerdo definitivo entre las partes, en virtud del cual Akamai adquiriría SOASTA en una negociación de compra directa en efectivo.

La combinación de las tecnologías y los equipos de ambas empresas crea un completo conjunto de soluciones de rendimiento en la nube y de optimización de los resultados empresariales. El objeto de estas funciones no es otro que el de ofrecer a los clientes la capacidad de medir, optimizar y validar el impacto empresarial de sus estrategias de rendimiento web.

"Poder ofrecer experiencias digitales excepcionales resulta especialmente importante para nuestros clientes", destaca Ash Kulkarni, vicepresidente sénior y director general de la División de Experiencia Web de Akamai. "La incorporación de la tecnología de SOASTA a nuestra cartera de soluciones de rendimiento web otorga a nuestros clientes nuevas y eficaces formas para entender mejor la relación entre rendimiento web y resultados empresariales".

Se espera que la adquisición de SOASTA tenga un ligero efecto dilusivo en los ingresos netos no GAAP por acción de Akamai durante el primer año completo tras el cierre entre 0,06 y 0,07 USD para aumentar su valor en 2018.

###

Declaración de Akamai en virtud de Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores
Este comunicado contiene información acerca de expectativas, planes y perspectivas futuras del órgano de gestión de Akamai que constituyen proyecciones futuras a los efectos de las disposiciones de puerto seguro en virtud a la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores de 1995, incluidas las declaraciones sobre las ventajas esperadas por la adquisición de SOASTA. Los resultados reales pueden diferir considerablemente de los indicados en estas declaraciones iniciales como consecuencia de diversos factores importantes, entre otros, cambios inesperados en el grado en el que la adquisición se diluye o aumenta su valor, si ocurre, en periodos futuros, dificultad en la integración de las tecnologías de SOASTA y Akamai, falta de aceptación en el mercado de las soluciones ofrecidas con posterioridad a la adquisición y otra serie de factores descritos en el informe anual de la empresa (Formulario 10-K), los informes trimestrales (Formulario 10-Q) y otros documentos presentados periódicamente a la SEC.

About Akamai

Akamai secures and delivers digital experiences for the world’s largest companies. Akamai’s intelligent edge platform surrounds everything, from the enterprise to the cloud, so customers and their businesses can be fast, smart, and secure. Top brands globally rely on Akamai to help them realize competitive advantage through agile solutions that extend the power of their multi-cloud architectures. Akamai keeps decisions, apps and experiences closer to users than anyone — and attacks and threats far away. Akamai’s portfolio of edge security, web and mobile performance, enterprise access and video delivery solutions is supported by unmatched customer service, analytics and 24/7/365 monitoring. To learn why the world’s top brands trust Akamai, visit www.akamai.comblogs.akamai.com, or @Akamai on Twitter. You can find our global contact information at www.akamai.com/locations.